Research Output

2024 2024 2023 2023 0.0 0.0 1.0 1.0 2.0 2.0 3.0 3.0 4.0 4.0 5.0 5.0
Now showing 1 - 7 of 7
No Thumbnail Available
Publication

Representación de la mujer y calidad de los contenidos en la ficción seriada

2023 , LABRADOR, MARIA JOSE

No Thumbnail Available
Publication

Mujeres. Análisis emocional en la ficción seriada multiplataforma

2023 , LABRADOR, MARIA JOSE , Arrojo Maria Jose , María Elena Martín , Carmen Romano , María Teresa Nicolás , Carmen Vidal

No Thumbnail Available
Publication

Estándares Editoriales; Rutinas Periodísticas y responsabilidad social corporativa: El caso Turner América Latina y sus canales Chilevisión vs CNN Chile

2023 , LABRADOR, MARIA JOSE , María Verónica Rodríguez Rowe

No Thumbnail Available
Publication

Desinformación y marcos regulatorios en América Latina. Desafíos en torno a discurso de odio, eliminación masiva de datos y derecho al olvido

2024 , SIBRIAN DIAZ, NAIRBIS DESIREE , LABRADOR, MARIA JOSE

No Thumbnail Available
Publication

Pluralismo en la televisión y radiodifusión chilena frente a la definición del mercado relevante

2023 , Sebastián Zárate Rojas , LABRADOR, MARIA JOSE

Este estudio analiza las categorías del mercado relevante en relación con el pluralismo estructural en la televisión y radiodifusión, entendido como el conjunto de mecanismos que, sin afectar el contenido, permiten conocer la diversidad de mensajes y efectuar un control de la concentración de los medios. En el caso chileno, tal función le corresponde a la Fiscalía Nacional Económica, la que recibe la información relativa al cambio de propiedad de cualquier medio de comunicación, y cuyo informe favorable es necesario para las operaciones que involucren a medios titulares de una concesión (radio y televisión). En ese contexto, cabe destacar que la escasez del espectro radioeléctrico que, siendo el motivo más poderoso para la intervención estatal, se ha visto alterado por la digitalización de la televisión y la radio y por el desarrollo de Internet. El presente trabajo refleja la preocupación por los criterios de definición de mercado relevante que utiliza la Fiscalía Nacional Económica, por cuanto no considera como consumo sustitutivo a la oferta de medios digitales.

No Thumbnail Available
Publication

La comunicación científica como herramienta contra la desinformación en la neoglobalización

2023 , LABRADOR, MARIA JOSE , Claudia Reyes Betanzo

No Thumbnail Available
Publication

LIDERAZGO Y TRANSFORMACION EN LA COMUNICACION ESTRATEGICA, MARKETING Y NEGOCIOS

2024 , LABRADOR, MARIA JOSE , RODRÍGUEZ HERRERA, ANTONIA CARMEN , BETZHOLD VALENZUELA, JORGE EDUARDO